Favorece
a las clases privilegiadas del antiguo régimen, Los nobles.
Podemos
saberlo porque en numerosas ocasiones mentan a la sangre azul,
símbolo de la nobleza, quienes decían que tenían la sangre azul.
Esta es la clave que les distinguen: la familia, que podríamos tomar
como sinónimo de sangre en este contexto, en el que se refieren a la
nobleza como personas superiores por el simple echo de haber nacido
en una familia, es decir, de tener una determinada sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario